noticias

Conferencia de Antonio Cruz en el Colegio Oficial de Arquitectos de Granada durante la Semana Internacional de la Arquitectura

Tags: #campus, #cruzyortizarquitectos, #design, Antonio Cruz, Arquitectura, Cruz Y Ortiz Arquitectos, España, Granada

Granada Hoy: El Colegio de Arquitectos celebra estos días su semana de actividades culturales con un intenso programa de actos en el que también busca abrirse a la ciudadanía granadina.

Dentro de las actividades que desarrollan para los colegiados pero abierta al público en general, el Salón de Actos del Colegio Oficial de Arquitectos acogerá esta tarde la conferencia de uno de los nombres de referencia de la materia en este país: Antonio Cruz, Premio de Arquitectura García de Paredes Obra Nueva por el Edificio Central del Campus de Ciencias de la Salud de la Universidad de Granada.

El arquitecto explica que se centrará en su trabajo en el Campus de la Salud de Granada. Hablará del premiado edificio de servicios centrales -que acoge entre otros el paraninfo, la biblioteca, la sala de estudios o el comedor- pero también disertará sobre sus proyectos para la Facultad de Medicina y la ordenación general de todo el campus.

Aunque en Granda cuenta con otros edificios de referencia, como el edificio administrativo de la Junta de Andalucía en Almanjáyar, también añadirá “algunos otros trabajos hechos por el estudio en relación con el tema universitario” fuera de esta provincia.

En ese sentido, adelanta que mostrará la Facultad de Magisterio de Sevilla. También un concurso ganado en Lugano, Suiza, para hacer un campus universitario en las proximidades de la estación de tren. Y “aunque no tenga directamente un uso universitario sino cultural, también hablará de la Biblioteca Infanta Elena de Sevilla”.
El acto, en el que se procederá a la lectura del manifiesto Arquitectura…vivienda para todos, contará también con la presencia de Luis Alberto Martínez Cañas, decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Granada; Noemí Sanchís Morales, presidenta del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Arquitectos; y Alicia Martínez Martín, secretaria general de Vivienda de la Junta de Andalucía.


Haga click en este enlace para acceder a la noticia

Comparte esta entradaShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Loading...