noticias

Vídeo de la cubierta del estadio Olímpico de Londres

A continuación publicamos un vídeo sobre la elevación de la cubierta del Estadio Olímpico de Londres, cubierta similar a del nuevo estadio del Atlético de Madrid aunque en este último se introducirán mejoras no vistas hasta ahora en ningún estadio del mundo. En ese vídeo se puede ver la elevación del anillo central. Una vez dispuestos los cables del anillo de tracciones en el centro del campo se extienden cables radiales sobre el graderío del estadio. A estos cables se les suplementan otros de izado con el objetivo de prolongar su longitud y permitir que el anillo central descanse sobre el terreno de juego en posición de relajación.


Finalmente mediante gatos hidráulicos se tira de todos los cables radiales de izado a la vez hasta conseguir que el anillo de tracciones quede suspendido en su posición final en el espacio sobre el terreno de juego.


Este es el procedimiento que se ve en el vídeo y que será igual a la cubierta del nuevo Estadio. La principal diferencia es que nuestra cubierta consta de dos anillos de tracción centrales, esto supone una mayor complejidad de elevación. Primero se elevará el anillo central superior, se colocaran puntales de separación con el inferior y finalmente se tirara de los cables de izado hasta llevar ambos anillos a la vez a su posición final.


Este tipo de cubierta es totalmente innovador,ya que nunca se ha construido una igual en el mundo. El sistema proporciona una mayor esbeltez al conjunto al disminuir la altura del anillo de compresión mientras que mantiene la pendiente necesaria de los cables radiales en el espacio.

 

Accede al vídeo en este enlace

Comparte esta entradaShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Loading...